¿Cuándo se dan de baja los activos de la empresa?

¿En qué ocasiones se puede dar de baja un activo? ¿En alguna ocasión se podría dar de baja contra la cuenta de amortización acumalada?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a un activo fijo. Esos elementos pueden darse de baja (abonarse) cuando se produzca su venta o su baja en inventario, por ejemplo, por ocurrir su destrucción, pero no por el mero hecho de haberse amortizado por completo. Cuando se produce la baja en inventario, se carga la cuenta de amortización acumulada y, en su caso, tesorería o algún derecho de cobro, y la diferencia, que puede ser un beneficio o una pérdida, irá a una cuenta del grupo 7 o del 6.
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.