Problema impuesto de sociedades

Hola, es el primer año que hago el cierre y estoy intentando hacer el asiento del impuesto. Tengo unos beneficios antes de impuestos de 3874,85 y en la cuenta 473 un importe de 6714,80. ¿Cómo cuadro la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, cuando realizamos el cierre del ejercicio hay que tener en cuenta que todas nuestras cuentas queden con los saldos correctos, esto te lo digo por lo siguiente, tienes que comprobar que en la cuenta (473) pagos y retenciones a cuenta, vamos a tener contabilizado tan sólo, por una parte los tres pagos a cuenta (mod. 202) del Impuesto sobre sociedades, pero puedes tener también uno solo, que sería el primero, o solo dos, el segundo y tercero.
Una vez comprobado esto, realizaremos los cálculos del Impuesto sobre Beneficios:
3.874,85 x 30% = 1.162,46 ?
Por lo cual el impuesto a pagar es inferior a los pagos a cuenta realizados durante el año, teniendo que realizar el siguiente asiento:
1.162,46 (630)impuesto beneficios
5.552,34 (470)HP DEUDOR POR IMPUESTO
A
PAGOS A CUENTA (473) 6.714,80
Importe este que cuadrará con la solicitud de devolución que realizaremos a la AEAT, mediante el modelo 201.