Dudas sobre la contabilidad de empresa promotora con las ventas de las viviendas

Una vez terminada la obra en una empresa promotora, ¿las ventas de las viviendas se descuentan del valor de las existencias? ¿Y de ser así es por su valor de venta?

1 Respuesta

Respuesta
1º. El VALOR y la CUANTÍA FÍSICA de la EXISTENCIAS FINALES se obtiene mediante el INVENTARIO realizado al cierre del ejercicio.
2º. Las EXISTENCIAS se valoran, siguiendo los criterios establecidos en el PGCE, a PRECIO DE COSTE:
a) Según el sistema FIFO (primera entrada-primera salida).
b) Según el sistema LIFO (última entrada-primera salida).
c) Según el COSTE MEDIO PONDERADO.
3º. A medida que usted VENDA las unidades producidas (viviendas y locales), imputará dicha venta a PRECIO DE VENTA a la partida correspondiente del Grupo 7 del PGCE.
4º. Debe usted aplicar los Principios Contables y las Normas de Valoración contenidas en la ORDEN de 28 de diciembre de 1994 por la que se aprueban las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Empresas Inmobiliarias.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.