Asiento nominas

Tengo el siguiente asiento:
(640)
(642)
(471)
(649)
A (4751)
(476)
(465)
Resulta que a la hora de hacer el pago de los seguros sociales en la cta. 476 aparece el importe total de los s.s. Pero no realmente lo que he pagado porque tenemos una deducción por I.T.
Mi pregunta es podría hacer el siguiente asiento para el pago de los S.S. Y así cuadro la cuenta 476 y la 471:
Total (476)
a(570) Por lo pagado S.s.
a(471) Por la deducción I.T.

1 Respuesta

Respuesta
No lo se, el problema está en ver si has dado el gasto como sueldos y salarios y como seguridad social a cargo de la empresa bien, o no. Cuando la empresa paga todo el salario a un trabajador de baja, una parte de ese salario no es un gasto de personal, porque se lo va a pagar la seguridad social mediante la deducción que luego se va a hacer la empresa en los famosos TCs en la cuota de seguridad social. Si el gasto en seguridad social y en sueldos y salarios está bien computado, entonces ese asiento está bien.