memoria

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/09/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Contabilidad
28/02/2006
carloscg, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
hola
Somos una pequeña empresa que hemos empezado nuestra actividad en el mes de abril de 2005. Tenemos que realizar ahora toda la documentacion a presentar en el Registro Mercantil. Libros de facturas, sumas y saldos, perdidas y ganancias, etc. (me gustaria que me indicaran todos los que hay que presentar por si me falta alguno)

Junto a esto he leido que hay que presentar una memoria, y no se como realizar, agradeceria que me indicaran como hacerla, o el lugar donde encontrar alguna ya hecha para copiar el modelo.
si sirve de algo uso el contaplus.

Muchas gracias por anticipado

Un saludo
28/02/2006
carloscg, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Vamos por partes:

Primero los libros de contabilidad:
Debes llevarlos al Registro antes del 30 de abril.
Son:
-El de Actas (éste lo compras y te lo legalizan)
-El Diario (normalmente el listado de tu soporte informático encuadernado)
-Inventarios Y balances (igual al anterior)

Ahora pasamos a las cuentas anuales, que deberás presentar antes del 30 de julio.

Al decir "empresa pequeña" entendemos que puede presentar cuentas abreviadas.

Lo primero es acudir al registro y comprar un ejemplar de éstas.

Comprende:

El modelo de solicitud de registro con unas pegatinas de autoliquidación para las tasas (te lo explica todo en las instrucciones).

5 hojas con autocopia que son: una portada, dos para el balance y dos para la cuenta de resultados.

1 modelo de certificado de aprobación de dichas cuentas, debe rellenarlo y formarlo el secretario del Consejo de Administración y llevar a legalizar la firma a un Notario.

La memoria abreviada es muy sencilla y te paso a continuación una página que contiene el modelo y además explicado todo.

http://www.gabilos.com/comosehace/CuentasAnuales/textoCuentasAnualesModelos.htm#memoriaabrev

Sugiero para evitar errores que lo copies de aquí y lo insertes en la barra del navegador.

Espero haberte ayudado, recibe un saludo.
05/09/2007
carloscg, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados