Dudas sobre IRPF

Gracias de antemano por la atención. Tengo dos preguntas sobre IRPF: ¿Puedo pedir en mi empresa que me rebajen el %? Y, a mi mujer no le retienen nada de IRPF, tiene una nomina muy baja ya que tiene jornada parcial (¿425? Brutos) ¿es normal/legal?. GRACIAS DE NUEVO

1 Respuesta

Respuesta
El pagador (la empresa) no puede reducir el % de IRFP por debajo del calculado según la Ley al respecto.
Otra cosa es que no haya comunicado usted correctamente sus circunstancias familiares y personales y de este modo le estén aplicando un porcentaje incorrecto.
Puede pedir el impreso para dicha comunicación, y solicitar que le revisen el % a aplicar.
Con respecto a su esposa, aún suponiendo que trabaje el año completo, según la remuneración que indica se obtiene un bruto anual que no resulta cantidad alguna a retener, es por tanto correcto que no la apliquen ninguna retención.
Muy bien. Muchas gracias me ha servido de gran ayuda.
Lo siento,. Pero no me salia la opción de finalizar. Finalizada pues.
De nada, pero