Reparto dividendos

Hola, me gustaría que por favor me resolviera la siguiente duda:
Una sociedad "A" participa en el capital de una sociedad "B". Esta última al finalizar su ejercicio y después de liquidar los impuestos correspondientes reparte dividendos de los beneficios.
La pregunta es:
- ¿Cómo contabilizo en la sociedad "A" la entrada de dinero correspondiente a ese reparto de dividendos?
Un saludo y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
(572)
Por el importe LÍQUIDO percibido.
(473)
Por el importe de la RETENCIÓN a cuenta del Impuesto de Sociedades soportada.
A (760X)
Por el importe INTEGRO de los dividendos devengados por las ACCIONES o PARTICIPACIONES en cartera.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.