Como contabilizar un traspaso de dinero

¿Cómo puedo contabilizar, el día 31/12 hicieron una transferencia de una de nuestras cuentas a otra pero esa transferencia no llega a la otra cuenta hasta el día 1/12.Por que en el haber tengo la cuenta 572 de donde sale el dinero pero que tengo que poner en el haber? Ya que no me sale reflejado en la otra cuenta ese ingreso hasta el día 1

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes. Es normal. Pon la otra cuenta de bancos 572 y ya está.
Ese dinero era de la empresa en esa fecha, aunque el banco no le haya dado fecha valor.
El saldo de la cuenta bancaria no tiene que coincidir con el saldo de la cuenta en contabilidad. Esa diferencia si está explicada es una "partida de conciliación" que justifica la diferencia.
Si tienes la operación documentada con los extractos bancarios de ambos bancos no debe de pasar nada.