Facturas año anterior

Hola, ahora en febrero me han llegado facturas del año 2005 con IVA, mi pregunta es.. ¿se puede contabilizar en el 2006 una factura de años anteriores?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1º. La Contabilidad se rige por la legislación Mercantil. Los Impuestos, por la Tributaria.
2º. Los Principios Contables NADA TIENEN QUE VER con los criterios tributarios.
3º. La Contabilidad de un ejercicio económico que coincida con el año natural se cierra, definitivamente, durante el primer trimestre del ejercicio siguiente.
4º. Por tanto, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2006 PUEDEN y DEBEN anotarse las operaciones contables que HABIÉNDOSE DEVENGADO durante el ejercicio 2005 no se hayan anotado con anterioridad por causa de ERROR, falta de DOCUMENTACIÓN, etc.
5º. Así pues, las FACTYURAS que correspondan a HECHOS ECONÓMICOS cuyo devengo se haya producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005, DEBEN IMPUTARSE AL EJERCICIO 2005 (ver al respecto el Principio del devengo y el Principio de correlación de ingresos y gastos, ambos incluidos en la Primera Parte del PGCE).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.