Contabilidad de facturas de compras

Me gustaría que me aclararan una duda que tengo: he cerrado la contabilidad del 2005 y he recibido posteriormente una factura de ese año, mi pregunta es: ¿Puedo contabilizarla en el año 2006? Muchas gracias.
Angela

1 Respuesta

Respuesta
1º. Desde la perspectiva LEGAL, la Contabilidad del ejercicio 2005 SE CERRARÁ ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2006.
Así pues, usted tiene de plazo hasta el 30 de marzo próximo para realizar los ajustes y anotaciones necesarios para el CIERRE EFECTIVO de la Contabilidad del ejercicio terminado el 31 de diciembre pasado.
2º. No obstante lo dicho en el punto anterior, desde la perspectiva FISCAL usted tiene hasta el día 30 de enero de 2006 para registrar FACTURAS RECIBIDAS a efectos de la declaración-liquidación del IVA.
Por tanto, si usted recibe una factura de COMPRAS del ejercicio 2005 antes del 30 de enero de 2006 usted la considerará como correspondiente al 4º trimestre del 2005 y la incluirá en la declaración del IVA.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.