Talones emitidos pendientes de cargo

Quisiera que me indique en que cuenta se contabilizan unos talones hechos por nuestra empresa en el ejercicio 2005 pero que a 31/12/2005 todavía no se habían cargado en nuestra cta.cte., es decir que se harán efectivos en el ejercicio 2006
Se puede utilizar la cuenta 401 Prov. Efectos Comerciales a Pagar

1 Respuesta

Respuesta
El registro contable de una compra realizada con cheques será el siguiente:
En el momento de formalizar la COMPRA
(60X)
Por el TOTAL del importe neto de la operación.
(472)
Por el importe del IVA soportado sobre el mporte neto de la operación.
A (400X)
Por el importe adeudado al Proveedor, correspondiente al TOTAL de la operación.
En el momento de entregar los CHEQUES para pagar al Proveedor
(400X) a (401X)
Por el importe de los CHEQUES entregados al Proveedor.
En el momento de producirse el CARGO EN CUENTA de los cheques entregados al Proveedor
(401X) a (572)
Por el importe de los cheques PRESENTADOS AL COBRO.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.