Contabilización de compra-venta de empresas.

Como contabilizamos la compra-venta de una empresa cuando, a la vez, esta pasa de ser S.A. A S.L.U

1 respuesta

Respuesta
No dispongo de información suficiente para atender su consulta
Le agradecería que la formulara de nuevo atendiendo a los siguientes criterios:
1º. Explique la situación DE FORMA ORDENADA e INTELIGIBLE.
2º. Aporte toda la información necesaria para que alguien ajeno a la situación PUEDA HACERSE UNA IDEA CLARA acerca de la misma.
Por ejemplo:
a) ¿Qué se ha adquirido? ¿La totalidad del Patrimonio Activo y Pasivo?
b) ¿La totalidad del Capital Social?
c) ¿Qué Sociedad ha cambiado de forma: la adquirente o la adquirida?
d) ¿La Sociedad adquirente ABSORBE a la adquirida?
e) ¿La Sociedad adquirente SE FUSIONA con la adquirida para formar UNA NUEVA SOCIEDAD?
f) ¿Es esa NUEVA SOCIEDAD la que ha tomado la forma de SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL?
En la medida en que usted me facilite la información que me sirva para que tenga una visión lo más completa posible de la operación, podré atender adecuadamente su consulta. Un atento saludo.