Devolucion por equivocacion

Movistar nos ha devuelto mediante abono bancario un error en su facturación. Me gustaría saber como contabilizar esta devolución ya que no se a que cuenta de ingresos del grupo 7 tiene que anotarse o si se debe contabilizar de otra forma. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puesto que la empresa no tiene como actividad habitual (supongo) el cobro de devoluciones de los operadores telefónicos, se trata de un INGRESO EXTRAORDINARIO.
Por lo tanto, se registrará contablemente en una subcuenta creada al efecto de la partida (778). La subcuenta tendrá una denominación adecuada que permita reconocer su contenido.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.