Contabilización proyecto

Trabajo en un ingeniería donde se realizan diferentes proyectos. Hasta aquí bien. Queremos hacer una contabilidad analítica de proyectos, es decir, que al cierre de cada uno tendremos benéficos o pérdidas. Per tengo un gran problema: haciéndolo así al final de año tendré la suma de todos los proyectos en la cuenta de P y G, pero claro yo tengo unos gastos generales, admi, ..., que no quiero que pertenezcan a ningún proyecto. ¿Qué se hace? Supongo que antes de cerrar cada proyecto debe haber un trasvase de tesorería a otra cuenta para gastos generales, ¿no? ¿A qué cuenta? O que me aconsejáis.

1 respuesta

Respuesta
Comentas que tenéis unos gastos generales, de administración, etc que dices no querer aplicarlos a ningún proyecto, yo no creo que esa sea la forma, realmente los gastos de admon. teléfono etc, se deben aplicar en el porcentaje que a ti te parezca un poquito a cada uno de esos proyectos ya que realmente esos gastos son producidos para poder generar esos proyectos con lo cual son gastos indirectos que si se deben aplicar.
No entiendo lo que comentas sobre el trasvase de tesorería, imagino que todos los gastos de la empresa se pagan o bien por banco o por caja