¿Descuento efectos, Serv banc, IVA?

Tengo una duda sobre si en un descuento de efectos, los servicios bancarios (626), O LOS INTERESES (664)llevan IVA.
Seria el asiento así,
DE 572
DE 626
DE 472
DE 664
H 5208

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses de préstamos no llevan IVA, lo que sí puede llevarlo son los servicios bancarios (comisiones, gastos de correo que te cobre el banco).
Están exentas las operaciones con efectos comerciales excepto los servicios derivados de la gestión de cobro.
Respecto al asiento que me apuntas, en mi opinión es correcto, teniendo en cuenta lo explicado anteriormente del IVA.
Al descontar los efectos en el banco, también tienes que reclasificar tu crédito con el cliente.
Sería:
DEBE: 4311 Efectos comerciales descontados
HABER: 4310 Efectos comerciales en cartera.
Con esto das de baja los efectos que tienes en tu poder y reconoces que ya están descontados en el banco.