Alquiler de nave

Hola, por favor me podría ayudar, la empresa para la que trabajo tiene una nave y la va a alquilar a otra empresa, como debo contabilizar esta operación, cuales serian los asientos, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el momento de emitir la Factura a cargo del Arrendatario de la nave
(430X) / (440X)
Por el importe TOTAL de la factura de arrendamiento.
a (705X) / (752X)
Por el importe del ARRENDAMIENTO pactado en el Contrato.
A (477)
Por el importe del IVA repercutido.
En el momento de efectuar el COBRO de la factura de arrendamiento
(572)
Por el importe líquido percibido por el arrendamiento.
(473)
Por el importe de la RETENCIÓN soportada sobre el alquiler devengado.
a (430X) / (440X)
Por el importe TOTAL de la factura de arrendamiento.
Depende de que el ARRENDAMIENTO forme parte de las ACTIVIDADES NORMALES de la empresa o sea una ACTIVIDAD ACCESORIA para la misma el que se utilicen, respectivamente, las partidas:
(430X) y (705X)
O las partidas:
(440X) y (752X)
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.