Radio Casete vehículo empresa

La compra de un radiocasette, para un vehículo de la empresa, ¿a qué cuenta se debe llevar? ¿602 ó 622 o otra?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio un Radio-Casete tiene una VIDA ÚTIL superior a un ejercicio económico. Por tanto, se trata de un elemento del INMOVILIZADO MATERIAL no de un GASTO CORRIENTE.
Siendo así, el registro contable de tal adquisición debería realizarse con cargo a una SUBCUENTA de la partida (228), especificando que se trata de un ACCESORIO del automóvil en el cual se instalará.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.