Regalo de un móvil

En mi empresa es muy habitual que nos den los móviles gratis al canjearlos por puntos. De todas formas a nosotros nos llegan las facturas con su iva y todo correcto solo que en importe es cero. ¿Cómo hacéis ese asiento?

2 Respuestas

Respuesta
Re: Descuentos de puntos Movistar, Vodafone, etc. (04/09/05)
Hola!
La base imponible de los móviles, deberás llevarla ha inmovilizado material, y el I.V.A. a I.V.A. soportado.
En cuanto al abono de puntos, digamos que es un ingreso extraordinario (te lo concede el operador de telefonía) y como tal debes registrarlo.
Tal ingreso puedes contabilizarlo en la cuenta 778 "Ingresos extraordinarios".
El asiento en resumen, suponiento una B.I. de 100 y un abono por puntos de 116, el siguiente:
100 Inmovilizado
16 I.V.A. soportado
a Proveedores... 116
116 Proveedores
a Ingresos Extraordinarios ... 116
Como ves, no solo te salen gratis los móviles, si no que ademas le ganas 16 euros a la operación, ya que el iva te lo descontarás en la liquidación correspondiente.
Respuesta

Kha :v

¿Te regalan móviles gratis?

:¿v?

No te creo 7_7