Gastos suplidos

Hola buenas tardes, tengo una factura con un servicio con un gasto suplido en la cual tengo una pequeña duda acerca de como contabilizarla, veréis...
Nosotros hicimos un servicio de grúas y a su vez el cliente se quedó a dormir en un hotel hasta el día siguiente momento el cual le repararon el vehículo... El gasto del hotel va incluido en factura al 7% y el servicio es como sabéis al 16%...
¿Se contabilizaría así?
430 a 705 (servicio)
A 4770016
A 705 (suplido)
A 4770007
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo veo bien, lo único que quizás deberías de distinguir en cuentas distintas los ingresos, sí el ingreso se ha producido como una mediación es decir vosotros obteneís un beneficio real en la operación lo más conveniente sería la 754 (Ingresos por comisiones) sino es así yo lo pondría en una 759.
Hola buenas tardes, mira te comento, nosotros no obtenemos beneficio en la operación del hotel, así que supongo que sería de ésta forma, corrígeme si me equivoco:
Se quedaría así el asiento, ¿no?
430 a 705 (servicio)
A 4770016
A 759 (suplido del hotel)
A 4770007
¿Correcto?
Un saludo y gracias de antemano
Estoy de acuerdo en que sería así pero ojo el hotel anteriormente os ha tenido que facturar a vosotros por esa habitación con lo cual tienes que tener una cuenta de gasto con su correspondiente IVA soportado y un acreedor (el hotel). Te pongo una sucesión de asientos según el marco temporal:
Por el gasto del hotel a vos.:
DE Otros gastos de explotación
DE 4720007
H 410xxxx
Ahora el asiento que tú has puesto, entiendo por lo que me pones que en la 430 está también el importe que se le facturó por el hotel.
Por último una vez que pague el cliente, obviamente cancelas la 430 y debes pagarle al hotel concelando la 410 que abrimos en el asiento inicial (la cancelación de la 410 se puede hacer en cualquier momento).
Como conclisión sí te fijas tienes una cuenta de Otros gastos de explotación (no recuerdo el número ahora mismo) y por esa misma cuantía debes de tener la 759 siendo el efecto neto sobre la cuenta de resultado 0.
Un saludo y espero que te sea de ayuda.