Indemnización

Hola,
muchas gracias por tu atención,
mi duda es como se hace el asiento en contabilidadde una indemnización al trabajador, y como se contabiliza un importe que se deduce al trabel cheque de la indemnización, y que corresponde a la factura que le hace el sindicato a é asesoramiento(la empresa se lo ha deducido al trabajador directamente del cheque de la in n, y el sindicato entregará al trabajador la factura)
Muchas gracias,
margui.

1 respuesta

Respuesta
En principio, para contabilizar una indemnización tendrás que estar anga el recibo del finiquito.
El asiento de la indemnización sería:
En el DEBE:
64zaciones"
En el HABER:
465 "Remuneraciones Pendientes Sr. XX"
___________________
Por otra parte, cuando exista alguna retención que se deba aplicar al trabajador ésta urar primero en la nómina.
Ten en cuenta que la contabilización de una nómina se extraedel recibo de salarios, en el que se incluye la base, las cuotas a la seguridad social, I.tensiones judiciales, sindicatos, etc.
Pongamos por ejemplo una nómina de 1.000 euros de euros de I.R.P.F., 30 euros de cuotas a la seguridad social, 100 euros de retención judic uros del sindicato.
El asiento sería como sigue:
En el DEBE:
640 "Nómina Sr. XX"
En el HABER:
4751 "H.P. Retenciones a empleados" 50
4760 "Org. l Acreedores" 30
400X "Tribunal POR Retenciones a empleados" POR "Sindicato de Trabajadores POR " 12
465X "Remuneraciones Pendientes Sr. X"
_____________________________
Si con esto no te ha quedado claro, no tengas reparo en guntando.