Inicio contabilidad empresa nueva creación

Me puede explicar alguien que fecha se toma como inicio de contabilidad en una empresa de nueva creación.
Se ha aportado capital y creo que todavía no se tienen las escrituras. El primer asiento se puede hacer con la fecha de aportación de capital. ¿Habría qué tener en cuenta algo más?

2 respuestas

Respuesta
Bueno me imagino que la aportación de capital será de un día o dos como mucho de diferenciha de constitución, así que no pasa nada por poner la fecha de inicio cuando comienzan losos de banco, normalmente se suele realizar todo el mismo día, la aportación de capital y lción de la sociedad. Cuando tengas dudas de cuándo se debe realizar el asiento de aperturacuanto la actividad de comienzo, en este caso si ha habido movimiento de banco, ese día se el inicio de actividad.
Si tienes movimientos como por ejemplo notaria (que los vas a te de la fecha de constitución, esos importes irán a la partida de Gastos de constitución (2 os de primer establecimiento (201) los gastos de publicidad... etc.
Yo te puedo explicar. La fecha que se toma como inicio de la contabilidad es la fecha de constitución, cuando tengas la escritura podrás hacer el asiento de apertura que es el siguiente, en el debe (572)bancos a (100) capital social, si ha sido por aportación dineraria, todas las explicaciones estarán en la escritura de constitución.
Respuesta
La contabilidad empezará el mismo día en que se constituye la empresa, dato que tendrás enturas. El primer asiento puede ser cualquiera.
La duda que tengo es que antes de escriturar( es una s.l.)se efectúa el desembolso del caposteriori se escritura.
Mi duda es si tengo que contabilizar el asiento de capital:
572 la fecha en que se efectúa esta aportación o en la fecha de constitución según escrituras.no tendré el saldo correcto del banco...
Gracias
Pues en ese caso.. la fecha en la que se abre la contabilidad no tiene tampoco mayor imporque ésta no aparecerá reflejada. La aportación de capital tendrás que contabilizarla en la f Pero no se si está bien hecha una aportación a una empresa que aún no existe.
Nosotros de crear una nueva empresa y las aportaciones de capital se han hecho después de escritur ás que preguntar a un "experto de verdad", es decir, a un asesor.