Con que fecha contabilizar un pagaré

¡Hola Dleto!,
Me gustaría que me dijeses que fecha se debe poner en el asiento contable cuando pagamos con un pagaré y la fecha de expedición no es la misma que la del vencimiento.
Gracias por adelantado,
Un saludo.
P.D. He visto algunas de tus respuestas y son verdaderamente profesionales y muy completas, te mereces un premio por el empeño que pones y por tu gran profesionalidad.

1 respuesta

Respuesta
Tan sólo se trata de ayudar, a ver si puedo hacerlo cont el momento de formalizar una operación de compra se devenga una obligación de pago, que p se efectivo al momento o pasado un plazo.
Siguiendo los principios contables, la obligago al proveedor debe contabilizarse en el momento de recibir la factura de compra. Con esacontabilizará la deuda con el proveedor que será satisfecha más tarde.
Cuando se produz efectivo del pagaré habrá que hacer un nuevo asiento, que tendrá la fecha del pago, en el fleje la cancelación de la deuda con el proveedor.
Ejemplo:
Compra de mercancías por i1.000
Fecha de la compra (factura): 1 de agosto de 2005
Pago a tres meses con pagaré (fecimiento: 1 de diciembre de 2005)
Fecha real de pago: 15 de noviembre de 2005
Las fechasientos serían:
COMPRA: 1/08/2005
1.000 (600) Compras
a: Proveedores (400) 1.000
Ella cuenta de proveedores está previsto que se mantenga activo hasta el 1 de diciembre, sinl 15 de noviembre se hace el pago.
PAGO: 15/11/2005
1.000 (400) Proveedores
a: Bancos0
Por lo tanto, la fecha que se debe utilizar es la fecha en la que se hace efectivo elUn saludo. Espero haberte sido de ayuda y no olvides puntuar la respuesta.