Como contabilizar caja de fuera...

Hola buenos días, si tenemos una serie de ingresos de terceras personas a alguno de nuestros bancos, ¿Cómo lo contabilizaríamos?
Tengo claro que hacer al ingresar dinero de un banco a otro o de caja a algún banco, etc, pero lo que comento no lo veo claro.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si por ejemplo a lo que te refieres es a que los socios ingresan dinero en alguna de las cuentas bancarias sin motivo ninguno pues tendrías que utilizar la cuenta de socios y administradores, es decir, la 553, harías 572 a 553 y queda una deuda pendiente con el administrador de la empresa que se puede saldar en cualquier momento. Si a final de año tienes una deuda ahí pendiente que te preocupa y sabes que el administrador no lo va a cobrar pues lo saldas contra caja que es lo que se suele hacer, no tienes problema.
¿Y si los ingresos vienen de varias personas, pues se usarían varias 553 no?
Un saludo
Utilizarías la 553 por cada socio, ahora bien si vienen ingresos de distintas personas que no pertenecen a nada pues lo puedes meter en partidas pendientes de aplicación, cuenta 555 hasta que puedas saldarlo con algo, por ejemplo con la 553 si la tienes muy cargada.
Gracias compañero me ha sido de gran ayuda
Hola buenos días, pues mira, el caso es que por ejemplo tu me ingreses dinero en mi cuenta, o uno de los socios o cualquier persona sin ningún motivo aparente que no sea el de ingresarme. ¿Yo por ejemplo tengo 1000? Líquidos y los meto en una de las cuentas...
Un saludo
Ponme un ejemplo que no veo claro lo que preguntas.