Contabilizacion prestamo hipotecario

Tengo muchas dudas para contabilizar un préstamo hipotecario concedido a una empresa promotora. El abono en cuenta es de 105000 euros, nos lo abonó el banco el 16 de junio de este año y su vencimiento es el 30 de junio del 2015. No tengo más datos sobre el préstamo. ¿Tendría qué tener el cuadro de amortización? ¿Necesito contabilizar en la 272 los intereses totales del préstamo? Necesito una ayudita. Mi jefe me dice que no tiene nada del banco...

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo y con los datos que tienes solo puedes hacer el asiento de abono de la cuenta 170 Deudas a l/p con entidades de crédito (supongo que habrás utilizado ésta) con cargo a la cuenta del grupo 57 correspondiente a ese banco.
Como no sabes el importe de reembolso del préstamo no puedes contabilizar los intereses en la 272 (de momento). Cuando sepas el importe de la 272 puedes hacer otro asiento abonando a la 170 el importe de los intereses con cargo a la 272(o modificar el que ya tenías).
Debes pedirle a tu jefe que se informe en el banco del importe de reembolso del préstamo, o mejor, que le den el cuadro de amortización del mismo. Eso es lo ideal. Yo estoy contabilizando un par de leasing de vehículos y el banco me facilitó sin problema alguno los cuadros de amortización de los mismos.