Imposición a plazo fijo

Desearía saber que asiento contble contable debo hacer para contabilizar una imposición a largo plazo. (Es decir asiento contable para contabilizar un plazo fijo)
Que cuentas debo usar y como realizar el asiento.

1 respuesta

Respuesta
(258) Imposiciones a largo plazo al DEBE por el importe que has metido a plazo fijo.
(57) Cuenta de tesorería al HABER, la cuenta de la que has sacado el dinero para meterlo a plazo fijo.
Este asiento sirve solo para cuando se constituye el plazo fijo. Luego deberás ir contabilizando los intereses que te vaya dando como ingresos financieros.