Contabilizar intereses

En que cuenta se contabilizan los intereses por descubierto (negativos) de la cuenta bancaria, ¿las retenciones (negativas) de la misma y los intereses (positivos)?

1 respuesta

Respuesta
Los intereses por descubierto llevalos a la cta 669 "Otros gastos financieros". ¿Retenciones negativas? Es la primera vez que escucho el banco aplica retenciones por esas comisiones, es decir, en este caso el que retiene eres tu, por lo que llevalo a una 475 creada para este tipo de retenciones, y recuerda que dichas retenciones eres tu quien tiene que ingresarlar enm hacienda. Pero te repito, eso que me dices de que tu le retioenes al banco es muy muy raro.
Respecto a los intereses positivos se llevan a la 769 "Otros ingresos financieros"