Contabilidad creativa

Me pueden dar su opinión acerca del uso y aplicación de la contabilidad creativa

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la contabilidad creativa se refiere a aquellas técnicas de gestión que utilizan los diversos mecanismos de valoración de las inversiones para amoldar la situación financiera de una empresa al libre albedrío de esta.
Lo que viene a decir esta definición, es que puedes modificar la situación contable de una empresa sin llegar a caer en la ilegalidad.
En esta página podrás ver y comprender el uso de esta práctica:
http://www.todomba.com/displayarticle594.html
Es una práctica que no es muy aconsejable tanto para las pymes como para las grandes empresas, ya que desvirtúa la realidad de la empresa, llegando a casos de escándalo internacional como el ejemplo de Arthut Andersen o Emrom, cuyas repercusiones han hecho modificar las leyes de aditoria de cuentas.
Siempre se sabe, que al contratar a una empresa de auditoría, estás pueden caer en la tentación de pasar por alto ciertas irregularidades contables dado que existe un conflicto de intereses.
Lo que te recomiendo es que tengas siempre presente los riesgos que conlleva su aplicación y que si llevas la contabilidad de alguna empresa, trates de utilizar la contabilidad en favor de su desarrollo y no en favor a sus administradores.