Contabilidad

Tengo una S.L. Con dos socios al 50% cada uno, el asiento de apertura seria, banco ( 572.) A capital social( 100.), pero, ¿tenadría qué desglosar el capital social en dos subcuentas 100.1 y 100.2, una para cada socio?
y, las aportaciones de cada socio a la sociedad serian en esta cuenta o en la 553.?

1 respuesta

Respuesta
Las aportaciones de capital se llevaran a la cta 100 y ya esta. No es obligación de la contabilidad determinar que parte de la sociedad es de uno y cual del otro, para eso esta la escritura de constitución de la sociedad. En cuanto a las paortaciones de las que me hablas, si no son ampliación de capital, las aportaciones de los socios a la sociedad se llevan a la 553.