Autónomos socios

Buenos días: necesitaría una pequeña aclaración en relación con este tema. TEngo claro que hay que utilizar la cuenta 553 con cargo a la 572 por el pago mensual de la cuota de autónomos. La pregunta es: ¿Qué pasa al final de año con esta cuenta 553? ( He de aclarar que los administradores no van a reintegrar el saldo de esta partida con cargo a los beneficios), ¿se salda esta cuenta con cargo a la 129 perdidas y ganancias?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, con la 129 no se salda. El saldo de dicha cta se dejara ahí pendiente y se saldara con algún ingreso, por ejemplo en efectivo, lo antes que sea posible.