Seguro de salud

Llevo la contabilidad de una empresa y esta paga un seguro de salud a sus dos socios y familia, ¿se puede contabilizar como gasto?, o como lo debería de contabilizar.

1 respuesta

Respuesta
En caso de las mujeres, si seria una remuneración en especia que va en la nomina, y por lo tanto se deduciría como gasto de personal.
Todo pago que realice la sociedad a favor de los socios, y que por lo tanto no tiene que ver directamente con la actividad de la empresa, se lleva a la 553 "Cuenta con socios"