Contabilizar descuadres de caja

Acabamos de abrir una tienda y me gustaría saber cómo debo contabilizar los descuadres de caja. Tampoco sé cómo contabilizar los vales de compra que damos a los clientes cuando devuelven alguna prenda.

1 respuesta

Respuesta
Los descuadres de caja se contabilizan en un principio en la 555 "Partidas ptes de aplicación" Si pasado un tiempo se descubre de donde sale el descuadre, se rectifica en el diario. Si por el contrario no aparece el motivo de esa diferencia, se saldara esa 555 con cargo o abono a las ctas de gasto o ingreso extraordinario, según sea una diferencia negativa o positiva respectivamente.