S.s. Autonomos

¿Qué asiento debería hacer en mi contabilidad si el pago de los recibos de autónomos lo hago con cargo a la cuenta de la sociedad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El gasto del seguro de autónomo le corresponde al administrador, pero si el pago se hace a través de la cta bancaria de la sociedad, en mi opiniion lo correcto seria usar la cta 553 "cta con socios".
¿El asiento como lo haría?
¿553 a 572
sin reflejar ninguna cuenta de la seguridad social?
Exactamente. Ten en cuenta que ese gasto de SS no corresponde a la empresa, por lo tanto, no seria un gasto fiscalmente deducible para la empresa, aunque realice el pago, pero si que lo seria para el socio cuando presente su declaración de IRPF.