Ejecución cimentación

Vamos a hacer una nave industrial, para ello solicitamos una hipoteca al banco para su financiación, ademas hemos dado un dinero por adelantado a cuenta de la cimentación de la nave, estamos acogidos al régimen de módulos, epígrafe 722, mi pregunta es ¿la factura que nos han hecho por la cimentación como debo contabilizarla?, ya que nosotros internamente llevamos una contabilidad aunque no sea obligatorio, que consideraciones tengo que tener, para contabilizarlo lo más correcto posible. El dinero lo dimos a cuenta el año pasado, no es de la hipoteca, pero no registramos el dato en la contabilidad,¿qué asientos debo realizar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberíamos considerarlo como una construcción en curso, por lo que todas las facturas hasta que se termine la nave no serían un gasto, sino inmovilizado en curso que se debe contabilizar en la cuenta 231.
Los asientos serían:
231.
472.
A 400.
Al final de las obras lo pasaríamos ya a construcciones y procederíamos a amortizarlo:
221.
A 231.