Patrimonio neto negativo

¿Qué consecuencias tiene que el patrimonio neto de una empresa sea negativo?
Respuesta
Una Sociedad cuyo PATRIMONIO NETO sea NEGATIVO está en situación de QUIEBRA TÉCNICA.
Se habla de QUIEBRA TÉCNICA cuando la empresa está quebrada, pero esta situación no ha sido DECLARADA JUDICIALMENTE.
Evidentemente, una QUIEBRA TÉCNICA no puede mantenerse durante mucho tiempo. Antes o después cualquier PROVEEDOR o ACREEDOR se presentará en el Juzgado y solicitará la declaración judicial de QUIEBRA contra la empresa.
En ese caso, la QUIEBRA se denomina FRAUDULENTA y conlleva un AUTO DE PRISIÓN INCONDICIONAL dictado por el Juez contra los ADMINISTRADORES y otros ÓRGANOS DE DIRECCIÓN de la compañía.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas.