Contabilizar sanciones.

Hola buenas tardes, quería saber si alguien me puede decir como contabilizar el pago de una sanción por inspección de la agencia triburia. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La sanción derivada del acto de inspección es considerada como un gasto extraordinario, y como tal contabilizado en el grupo 678. Es un gasto no deducible, con lo que habrá que hacer ajustes del resultado a la hora de calcular el impuesto sobre beneficios. El asiento a realizar sería el siguiente:
678. (Por el importe de la sanción)
A 57.
Estoy a tu disposición para cualquier aclaración.