Fianza alquiler

Quería saber como se contabiliza una fianza entregada por alquiler de local de negocio por cinco años.

1 Respuesta

Respuesta
La Sociedad arrendataria contabilizará la FIANZA ENTREGADA o CONSTITUIDA como su mismo nombre indica:
(260) a (572)
Por el importe íntegro de la Fianza constituida con vencimiento a largo plazo.
Al finalizar el CUARTO AÑO de arrendamiento se recalificará la FIANZA pasando a ser un ACTIVO FINANCIERO A CORTO PLAZO:
(565) a (260)
Y en el momento de VENCER el contrato de arrendamiento y recibir el REINTEGRO TOTAL o PARCIAL de la FIANZA, se registrará:
(572)
Por el importe percibido.
(678)
Por la parte de la Fianza aplicada a cubrir los riesgos previstos en el contrato de arrendamiento.
A (565)
Por el importe íntegro de la Fianza constituida.
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.