Impuesto de iva

Hola, que beneficio tiene mi empresa, si al recibir una factura ordinaria, por ejemplo de la luz, ¿otra persona carga con el pago del iva? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo contabilizo? ¿Qué asientos proceden? Porque le conviene a esa persona pagar el iva, ¿si la factura la pago yo?

1 respuesta

Respuesta
No se a que son te pueden hacer eso, pero date cuenta que el iva de una factura de gasto te le van a devolver al hacer la declaración trimestral (diferencia entre iva soportado y repercutido), contabilizala tal cual, y luego el pago, pues tendrás que cuadrar tu lo que te ha pagado vía caja para que el pago te cuadre y no dejes saldos abiertos.
628 gasto por electricidad :100
472 iva 16
400 116
Si cobro 100, tengo un descuadre de 100, la fra de gasto has de contabilizarla cuando la recibes (principio de prudencia), las 16 que faltan que te las ha pagado un tercero, quedan con saldo abierto, si cobras algo en negro, las metes y haces el asiento (400 a 570) y se acabo.
Gracias por la respuesta mochi, por lo que me cuentas, no sirve de nada que le tenga que pasar el iva a nadie, o sea que nadie gana con eso, yo contabilizo normal y punto. ¿Existen empresas que me pudieran cargar los ivas? ¿De qué serviría eso? Gracias.