Creación nueva empresa

Si una empresa participa en la creación de otra nueva empresa, dando 4000 euros como aportación, ¿qué asentamiento debe hacerse?

1 respuesta

Respuesta
Si una Sociedad, sea Anónima o de Responsabilidad Limitada, es SOCIO CONSTITUYENTE de una nueva Sociedad, los Títulos que posee de la nueva Sociedad (Acciones, si es una SA y Participaciones si es una SL) tiene la naturaleza de una INVERSIÓN FINANCIERA PERMANENTE y se registran contablemente de la siguiente manera:
(240)/(241)/(250) a (572)
Por el PRECIO DE ADQUISICIÓN de los Títulos (vea al respecto lo dispuesto en la Norma de Valoración 8ª del PGCE).
Se utilizará la partida (241) si el % del Capital Social de la nueva Sociedad del que se dispone es inferior al 25%, pero PERMITE CONTROLAR o PARTICIPAR EN EL CONTROL de la nueva Sociedad.
Se utilizará la partida (250) si el % del Capital Social de la nueva Sociedad del que se dispone NO PERMITE CONTROLAR o PARTICIPAR EN EL CONTROL de la nueva Sociedad.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo y formular nuevas consultas para resolver sus dudas.
Se utilizará la partida (240) si el % del Capital Social de la nueva Sociedad del que se dispone es igual o superior al 25%, si la Sociedad no cotiza en Bolsa, o al 3% si cotiza.