¿Para que un elemento de inmovilizado sea afecto a la empresa, debe de estar a nombre de ésta?

Respuesta de
a
Usuario
¿Querido experto, mi pregunta es, si para que un elemento de inmovilizado sea afecto a la empresa, debe de estar a nombre de ésta o es suficiente con que se use para sus actividades, si es lo último, como se justifica?
Experto
Hola, para que un bien este afecto a la empresa (sociedad) ha de estar a nombre de esta, si no es propiedad es que está alquilado, aunque no se pague nada por tal arrendamiento, que si Hacienda lo descubre va a imputar un rendimiento de capital inmobiliario al dueño e incluírselo en su renta como beneficio.
Si es una persona física propietaria y lo tiene afecto a su negocio, ha de incluir en el modelo 036 de Hacienda el domicilio del local, su referencia catastral, metros, situación y uso ( almacén, oficina, etc, pero si lo vende estando afecto( para desafectarlo tiene que estar tres años excluido de la actividad) las ganancias tributarán como rendimientos de la actividad y no como ganancia patrimonial.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar: ES MUY IMPORTANTE. Gracias y un saludo FULMA
Usuario
¿Cuándo me dices si lo vende estando "AFECTO" es en el caso de que sea propiedad de la empresa o de la persona física?.
Es la duda que me surge ahora, el resto está muy claro, muchas gracias.
Experto
<%=Texto%>Hola, como verás en el párrafo te digo al principio" Si una persona física propietaria ......., es decir me refiro a una persona física ya que tambien luego te hablo de que las ganancias tributarán en renta( las sociedades tributan en el Imptº. de Sociedades.)
Espero haberte ayudado aclarando la duda, no olvides puntuar. Gracias y un saludo FULMA.