Amortización

Hola buenos días.
La cuestión es... He terminado de amortizar Utillaje (224)... ¿qué asiento contable he de realizar una vez terminada su amortización?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a qué asiento habrá que hacer cuando el bien esté totalmente amortizado. Si el bien, aunque su valor contable sea cero, sigue en uso no hay que contabilizar nada. En el momento el elemento de inmovilizado deje de estar en uso el asiento será:
282. Amort. Acumulada.
A 224. Utillaje.