Varias dudas sobre la configuración del modelo contable 347 de una empresa

Tengo algunas dudas respecto a la configuración de este modelo ya que soy novata en el tema. ¿Por favor me podéis ayudar?
1) Se debe declarar a la persona que nos alquila el local, que tiene retención, ¿del negocio si ya lo declaramos en el modelo 180?
2) ¿Se deben declarar los profesionales independientes con retención si ya los declaramos en el modelo 190?
4)¿Se debe declarar el leasing? ¿En caso afirmativo que se declara?
3) ¿Si quiero presentar la declaración por correo certificado quien me facilita el sobre? ¿Correos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio declarar las operaciones que están sujetas a retención de cualquier tipo, que estén reflejadas en resúmenes anuales (180,190,193, etc.)
Están exentas de declararlas, como te decía.
El leasing es una operación con terceros, deberías declarar el importe total satisfecho durante el ejercicio, la suma de las cuotas pagadas en el ejercicio.
Si quieres presentar la declaración por correo certificado, evíala dirigida a la administración de hacienda correspondiente, poniendo abajo del sobre en letras grandes, MODELO 347,
Un sobre blanco normal con remitente y destinatario, y lo sellas a sobre abierto, luego introduces el ejemplar sellado por correos en el sobre.
Muchas gracias... pero me ha quedado una duda: en el caso del leasing se declara la suma de las 12 cuotas que vienen mensualmente con la base+iva, ¿estoy en lo cierto?
Gracias otra vez
Sí, ¿de la suma de las cuotas existentes ese ejercicio si superasen los 3005,06?.
No olvide valorar la respuesta.