Ingresos y gastos no cobrados

Los ingresos y gastos de los cuales tengo las facturas a 31-12 pero no las he cobrado o pagado las he de contabilizar como clientes o deudores facturas pendientes de formalizar o lo puedo cobrar por caja y después hacer un traspaso al banco.

1 Respuesta

Respuesta
A ver.. no especificas demasiado pero en términos generales entiendo que tienes las facturas recibidas y emitidas contabilizadas a fecha 31/12. No tienes que hacer un cobro o pago si no es real. A cierre del ejercicio los proveedores y clientes a que se refieran esas facturas tendrán un saldo que se cancelara llegado el momento de hacer el cobro o pago, aunque sea en el 2005. Estos saldos se regularizaran al cierre del ejercicio 2004 y se incluirán en la apertura de 2005.
Las facturas pendientes de recibir o de formalizar (4009) son para imputar en ese ejercicio las facturas que no has podido contabilizar (por ej. por no tenerlas) pero cuyo gasto pertenece a dicho ejercicio.
Esto ultimo nada tiene que ver con que no hayas cobrado o pagado una factura