Duda sobre los saldos de bancos

Hola, para contabilizar bancos se utiliza fecha operación o fecha valor. Yo generalmente utilizo la fecha operación pero la fecha valor en el cierre. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
La fecha de contabilización debe corresponderse NECESARIA y OBLIGATORIAMENTE con la del DEVENGO de cada operación (Principio del Devengo).
En el caso de los Bancos y demás Entidades de Crédito la diferencia entre FECHA VALOR y FECHA OPERACIÓN determina la NECESIDAD de realizar lo que se denomina CONCILIACIÓN BANCARIA. Es decir, un conjunto de operaciones EXTRACONTABLES que nos permiten IDENTIFICAR EL SALDO CONTABLE CON EL SALDO BANCARIO para cada una de las cuentas de esta naturaleza.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.