Contabilizar escrituras

Tengo que contabilizar las escrituras de constitución de una sociedad de dos socios aunque están casados en gananciales. Es una promotora y han aportado un local. No se como hacerlo ya que todo este tema nos lo ha llevado una gestoría y ahora me ha enviado una factura con muchos conceptos entre ellos el impuesto de transmisiones, el impuesto plus valía, etc, y no si tengo que contabilizar los papeles que le han dado en los organismos oficiales o contabilizar solo la factura ya que todos van incluidos en ella.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes contabilizar la factura, pero teniendo en cuenta que hay que desglosar las retenciones de los profesionales que han intervenido y el iva soportado.
La escritura de constitución no tienes ningún problema al contabilizarla
Socios a capital
Inmuebles a socios, por el valor del inmueble ( incluidos impuestos, plusvalía, gestor etc; pero ojo con las retenciones y el iva: se desglosan en las cuentas 473 y 472.
Un saludo Fulma. Por avor puntúa la respuesta.