Reparación coche de un trabajador

Me gustaría que me dijeseis a que cuenta llevo la reparación de un coche que no pertenece a la empresa, es de un trabajador, y que sufrió un golpe al realizar un trabajo para la empresa.La empresa asume el coste.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión, el caso que usted plantea constituye una RETRIBUCIÓN EN ESPECIE para el trabajador.
Por tanto, para la empresa la cantidad entregada al empleado para que haga frente a la reparación, se registrará en la cuenta creada al efecto dentro de la partida (640).
Además, se estará a lo previsto por la normativa fiscal en cuanto a la valoración y la retención a cuenta del IRPF por dicha retribución en especie.