Elementos de transporte

Estoy mirando la cta. 228 y el contable está metiendo también. Las revisiones del vehículo después de matriculado. Me podéis decir que se contabiliza exactamente en esta cta. La compra, matriculación, todo lo que sea incrementar el valor del coche tipo A/A, CD etc... ¿y que más?

1 Respuesta

Respuesta
La partida (228) debe recoger EXCLUSIVAMENTE el alta de un vehículo por su PRECIO DE ADQUISICIÓN y las MEJORAS del mismo que representen una PROLONGACIÓN DE SU VIDA ÚTIL o una MEJORA SUSTANCIAL DE SUS PRESTACIONES TÉCNICAS.
Las REVISIONES PERIÓDICAS de los elementos de transporte tienen la naturaleza de GASTOS DE MANTENIMIENTO y, por tanto, deben imputarse a la partida (622).