Factura de coche ii

Tenía usted razón, he estado mirando la factura y se trata de un siniestro en donde hay piezas que las cubre el seguro y otros conceptos no (porque no están derivados del accidente).
La factura asciende a un total de 1.052,77, en donde 812,77 lo paga la compañía de seguros y 240 lo paga la empresa en donde trabajo.
Espero que ya tenga toda la información necesaria. Muchas gracias. María

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte debe usted registrar contablemente el GASTO derivado de la reparación, por su importe total:
907,56 (622)
Por el importe de la BI de la factura de reparación.
145,21 (472)
Por el importe del IVA soportado.
A (400X) 1.052,77
Por el importe total de la factura.
A continuación registrará contablemente el pago de la factura:
1.052,77 (400X)
a (572) 240,00
Por el importe satisfecho por su empresa.
a (778) 812,77
Por el importe satisfecho por la Compañía Aseguradora.
La INDEMNIZACIÓN percibida de la Compañía Aseguradora tiene la naturaleza de un INGRESO EXTRAORDINARIO porque:
a) no deriva de la actividad normal de la empresa;
b) No se produce de forma periódica ni frecuente.
El ABONO en la partida (778) viene a compensar el CARGO en la partida (622) por la parte del SINIESTRO cubierta por la Póliza que la empresa tiene contratada.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.