Regalos de navidad

La empresa regaló a cada uno de sus empleados una cesta navideña. Que cuentas intervienen en la contabilización de este gasto.

2 Respuestas

Respuesta
La entrega de lotes navideños a los empleados queda explícitamente regulada en algunos Convenios Colectivos.
En cualquier caso, forma parte de lo que se conoce como "derecho consuetudinario", es decir que está regulado por la costumbre.
Así pues, tiene la naturaleza de un GASTO SOCIAL y su registro contable se realiza imputando su coste a la partida (649).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Respuesta
Estado de resultados
Gastos de administración
(También el departamento)
Atención a empleados