Contab. Cuadro en subasta

Tengo que contabilizar una factura, perteneciente a una compra de cuadros en una subasta, el problema que me encuentro es que el importe de estos cuadros no se le practica IVA, solo lleva IVA el importe de la comisión de venta, la factura seria algo así:
- Articulo comprado 1000
- Comisión 100
- IVA 16% 16
Total Factura 1116
El problema seria, que no se en que cuenta de gastos llevar esta comisión, ya que no tiene nada que ver con comisión bancaria.

1 respuesta

Respuesta
Un subastador, independeintemente de que sea una persona física o una sociedad, tiene la naturaleza de un PROFESIONAL INDEPENDIENTE con respecto a la empresa que participa en la subasta.
Así pues, la comisión satisfecha por la intervención de subastador se registra contablemente en la partida (623).