Retención en factura.

Me han pasado una factura un proveedor en la cual figura una retención del 5% en concepto de garantía, ¿cómo tengo que hacer el asiento? ¿Ese importe del 5% iría a la cuenta 565 fianzas? Agradezco de antemano vuestra aportación. Y aprovecho para saludar a todos.

1 respuesta

Respuesta
Asegurate que esa retención vaya a ser devuelta y sea por una especie de fianza, si es así pues en efecto la llevas a la cuenta 565 Fianzas constituidas a corto plazo, y en el caso de que fueran a ser devueltas en un plazo mayor a 1 año la llevas a la cuenta 260 Fianzas constituida es largo plazo.